Generador XML Sitemap Online


Introduce un nombre de dominio


Fecha modificada
dd/mm/yyyy
cambiar la frecuencia
Prioridad por defecto
¿Cuántas páginas necesito para rastrear?

Captcha

Arrastrándose...
Enlaces encontrados: 0


                
                

Acerca de Generador XML Sitemap Online

Genera sistemas xml gratuitos de primera calidad rápidos

Como webmaster, deseas que tu sitio web se ubique en la parte superior de las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERPs), ¿verdad?

Pero para que tu sitio se indexe y, finalmente, se clasifique, los motores de búsqueda como Google a menudo deberían "rastrear" tu sitio para proporcionar el contenido más actualizado en los resultados de búsqueda.

A veces, los robots de búsqueda pueden rastrear un sitio varias veces en un día, especialmente si publicas artículos nuevos a lo largo del día, como ocurre con los sitios de noticias.

El proceso de rastreo es principalmente algorítmico, lo que significa que los programas de computadora determinan la frecuencia con la que los robots de búsqueda deben rastrear cada sitio.

Cuantas más veces estas arañas de motores de búsqueda rastreen tu sitio, mayor será el contenido que indexarán. En última instancia, esto lleva a que más páginas se muestren para consultas y, por extensión, más tráfico orgánico en tu sitio.

Sin embargo, para que tu sitio sea rastreado * correctamente * cada vez y con mayor frecuencia, tiene que haber una estructura en su lugar. Y se llama sitemap.

¿Qué es un Sitemap XML?

En términos técnicos, XML significa Extensible Markup Language (XML). Es un formato de archivo estándar legible por la máquina, consumible por los motores de búsqueda y otros programas de recopilación de datos como los lectores de feeds.

En el más simple de los términos, un Sitemap XML es un documento que ayuda a Google y otros motores de búsqueda principales a comprender mejor tu sitio web mientras lo rastrean.

Básicamente, enumera las URL (páginas) de un sitio de manera estructurada, lo que te permite a ti (el webmaster) incluir información adicional sobre cada URL. Esto va desde información como:

- Cuando la página fue actualizada por última vez
- Con que frecuencia cambia
- Cómo se relaciona con otras URL en el sitio
- Su nivel de importancia para el sitio en general, etc.

¿Por qué los sitemaps XML son tan importantes?

El hecho de que los mapas XML enumere las páginas y proporcione información adicional sobre esas páginas ayuda a los motores de búsqueda a rastrear su sitio de manera más inteligente.

Básicamente, esto significa que un buen Sitemap sirve como un mapa de ruta de su sitio web que lleva a los motores de búsqueda a todas tus páginas importantes.

XML es especialmente importante si:

- Tu sitio no está bien estructurado o bien enlazado (enlaces internos).
- Tu sitio es nuevo y no tiene muchos enlaces externos.
- Algunas páginas de su sitio se crean de forma dinámica (como ocurre en algunos sitios web de comercio electrónico).
- Tu sitio es grande y/o tiene una gran cantidad de contenido archivado que puede no estar bien vinculado. Un ejemplo es un sitio de contenido generado por el usuario, como tableros de trabajo, cuyas páginas se archivan (y se olvidan) después de un período de tiempo.
- Tu sitio es solo un sitio web promedio, pero te importa que los motores de búsqueda lo indexen adecuadamente.

El mapa XML también puede ser útil para la optimización de motores de búsqueda (SEO).

¿Por qué? Porque permiten que Google y otros motores de búsqueda encuentren fácilmente páginas importantes en tu sitio web, incluso si tu vinculación interna es mala.

Esto es importante porque Google y otros motores de búsqueda indexan y clasifican páginas web específicas, no sitios web completos.

Entonces, incluso si los motores de búsqueda ya han rastreado e indexado la URL de tu página de inicio, todavía existe la necesidad de proporcionarles un mapa del sitio correctamente definido para ayudar a exponer otras páginas que de otro modo estarían ocultas de los spiderbots.

Piensa en tu sitio web como una casa y cada página de tu sitio como una habitación. Google puede conocer la casa desde el punto de vista externo, pero no necesariamente todas y cada una de las habitaciones.

Ahora, piensa en un Sitemap como un plano o un mapa de tu casa y las habitaciones que contiene. Google utiliza este plan para encontrar fácil y rápidamente todas las habitaciones dentro de tu casa.

Y hablando de encontrar rápidamente tus páginas, si publicas un fragmento de contenido y se copió y publicó en otro lugar, los Sitemaps pueden ser muy útiles para establecerlo como la fuente original del contenido.

¿Cómo? Debido a que con la ayuda de un mapa XML, Google podrá encontrarlo primero en su sitio, dado que el archivo XML lo ayuda a rastrear su sitio de manera más rápida y frecuente. Resumen: problema de contenido duplicado resuelto!

Todos estos beneficios son razón suficiente para que realices un mapa XML para tu sitio.