Generador de Meta Tags

Título del sitio
descripción del lugar
Palabras clave del sitio (Separar con comas)
¿Permitir que los robots indexen tu sitio web?
¿Permitir que los robots sigan todos los enlaces?
¿Qué tipo de contenido mostrará su sitio?
¿Cuál es el idioma principal de su sitio?

(Meta Tags opcionales)

Los motores de búsqueda deben volver a visitar esta página después de     dias.


Autor:



Captcha

Acerca de Generador de Meta Tags

Los Meta Tag (metaetiquetas, etiquetas meta o elementos meta) son etiquetas HTML que se incorporan en el encabezado de una página web y que resultan invisibles para un visitante normal, pero de gran utilidad para navegadores u otros programas que puedan valerse de esta información.

Su propósito es el de incluir información (metadatos) de referencia sobre la página: autor, título, fecha, palabras clave, descripción, etc.

Las meta tags son unas etiquetas pertenecientes al HTML que se deben escribir dentro del tag general <head> y que lo podemos definir como líneas de código que indican a los buscadores que indexan la página por qué términos debe ser encontrada. Dependiendo de la utilización, caracterización y objetividad de dichos meta, más otros factores SEO se puede conseguir una excelente posición en el listado resultante de una búsqueda.

Según varios estudios,​ cuando un navegante realiza una búsqueda no suele ir más allá del resultado 20, pues entre estos primeros puestos suele encontrar aquello que busca. Para quedar entre estos puestos es conveniente tener unos metas optimizados.

En el pasado, si un sitio web no contaba con las meta tags, era muy difícil obtener posiciones relevantes en el buscador, sin embargo actualmente las meta tags no son primordiales para posicionarse, ya que hay otros factores de mayor importancia.

Esta información podría ser utilizada por los robots de búsqueda para incluirla en las bases de datos de sus buscadores y mostrarla en el resumen de búsquedas «rich snippets»3​ o tenerla en cuenta durante las mismas. Estas meta tags son invisibles para los visitantes.

Estas meta etiquetas también se usan para especificar cierta información técnica de la cual pueden valerse los navegadores para mostrar la página, como el grupo de caracteres usado, tiempo de expiración del contenido, posibilidad de dejar la página en cache o calificar el contenido del sitio ("para adultos", "violento", etc.).

También, es común ver asociadas estas meta tags con Dublin core. Para ver las etiquetas que posee un sitio web se debe realizar un clic derecho sobre el sitio y seleccionar: «Ver código fuente o Source code»

La sintaxis de las metatags es:

<meta name="" content="">
donde el atributo name indica qué tipo de etiqueta se usará y content el contenido de una etiqueta concreta.

Estas etiquetas se incorporan en el código fuente entre <head> y </head>.