Detección de Plagio

Pegue (Ctrl + V) su artículo a continuación y haga clic en Verificar plagio.



Captcha

Máximo 1000 límite de palabras por búsqueda.
Palabras totales: 0

Comprobación...

Acerca de Detección de Plagio

La detección de plagio (Plagiarism check) es el proceso de localizar instancias de plagio dentro de un trabajo o documento. El uso generalizado de las computadoras y la llegada de Internet han facilitado el plagio del trabajo de otros.

La acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».​ Desde el punto de vista legal es una infracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.

Así pues, una persona comete plagio si copia o imita algo que no le pertenece y se hace pasar por su autor, con o sin su autorización. En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se tipifica este delito cuando se incluye una idea, texto, imagen o diseño de otro autor, sin anunciarlo expresamente, sin usar comillas (o la sangría y tipografía distinta equivalentes) y sin citar la fuente o autor original.

El plagio constituye específicamente una violación a la paternidad de la obra, considerada dentro del marco de los derechos morales.

En un sentido más amplio, normalmente se denomina plagio a:

- Libros que contengan ideas, tramas o historias muy similares.
- Traducciones que reproduzcan en lo esencial las soluciones aportadas previamente.
- Películas con semejanzas extremas en expresión de ideas.
- Inventos muy similares a uno patentado.
- Obras de arte similares o con alguna pieza de la original.
- Simplemente ideas.
- Marcas, incluidos, entre otros distintivos de algún producto: Logotipos, Colores, Formas y Frases

El uso de un mismo argumento en diferentes obras, expresadas de manera original, no constituye plagio, ya que el derecho de autor no cubre las ideas en sí, sino únicamente su modo de expresión.